El secretario de Defensa británico llamó "matones" a los argentinos

Se trata de Ben Wallace quien aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas. El Gobierno argentino consideró que las declaraciones fueron "incompatibles con la relación diplomática existente".

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, apunto contra Argentina diciendo que defenderá a las Islas Malvinas (a las que llamó Islas Falkland) de "los matones".

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", fueron las exactas palabras amenazantes que pronunció el funcionario.

Dichas declaraciones fueron emitidas en un acto llamado "Día de Margaret Thatcher", donde se recordó los 40 años de la Guerra de las Malvinas, los cuales se cumplen el próximo 2 de abril.

Esto provocó la inmediata reacción del Gobierno de nuestro país, el cual consideró que tales afirmaciones son "incompatibles con la relación diplomática existente"

Desde Cancillería también comunicaron que "Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables". Debido a este motivo "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes"

LEER MÁS: Argentina insistirá en el reclamo a Inglaterra por la presencia de armas nucleares en Malvinas

Otras Noticias