El SUOEM también protestó en Córdoba

El vocero de la agrupación, Ariel Konig, dijo en Bien Directo Noticias que "la masividad muestra la irresponsabilidad del Ejecutivo" municipal.

Además del acampe organizado por el Polo Obrero, este jueves Córdoba también fue el epicentro de una protesta del SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) que reclaman una actualización de sus salarios.

Para dar detalles sobre la protesta, el vocero de la organización, Ariel Konig, habló con Bien Directo Noticias al mediodía, cuando la marcha ya se estaba desconcentrando. "Hubo una masiva asamblea con seis columnas. Esa masividad da muestra de la legitimidad del reclamo municipal y de la irresponsabilidad del departamento ejecutivo que no ve o no quiere ver que el salario municipal se ha visto muy deteriorado producto de la inflación récord que se está viviendo en el país", dijo.

Sobre el acuerdo que se había realizado a principio de año, Konig afirmó que fue ejecutado completamente hasta el 30 de junio de este año. "Ya está casi cumplido el tercer mes sin recomposición salarial. Es un tercer mes de un trimestre en donde ha sido récord la inflación del país", aclaró.

Además, el vocero del SUOEM dijo que este pedido empezó hace "casi un mes a través de una nota, pidiendo la apertura de paritarias", y que la respuesta de la administración municipal "fue la dilación de la apertura de las paritarias. Y una vez que comenzó, dieron respuestas absolutamente disparatadas". Por esto es que se decidió tomar la mencionada medida de fuerza, que incluyó marchas por el centro de la ciudad.

Otras Noticias