El SUOEM volvió a protestar en diversos puntos de la ciudad

En diálogo con Bien Directo Noticias el secretario de Prensa y Difusión del gremio, Ariel König, explicó que buscan la actualización del sueldo. El viernes volverán a reclamar.

En una nueva jornada de marchas y reclamos, el SUOEM (Sindicato Unión Obrera de Empleados Municipales) se manifestó en puentes y frente a varios CPC de la ciudad de Córdoba, en protesta por una actualización salarial.

En diálogo con Bien Directo Noticias, Ariel König, secretario de Prensa y Difusión del sindicato, dijo que "el reclamo es que se actualicen nuestros sueldos de acuerdo a la inflación, que la empate. Tenemos desactualizados los salarios desde el 1 de enero y ya va a concluir el mes de mayo, con lo cual calculamos que debe ser (el aumento) de un 30%. Estamos hablando de casi un tercio del salario".

El gremialista también aclaró que no fueron los afiliados del SUOEM quienes rompieron mobiliario ni instalaciones del espacio público: "No es nuestro estilo", aclaró. "A nosotros nos sirve mostrar la legítima bronca de nuestras compañeras y compañeros en relación a la política salarial de la Municipalidad, que busca profundizar la pérdida de salario real por inflación", indica König.

Leer más: El Polo Obrero se manifiesta contra el ajuste del IFE

Cabe señalar que para este viernes se espera una nueva jornada de asambleas y protestas por el "plan de lucha": será desde las 7 de la mañana y se resentirá la atención en el Servicio Odontológico Municipal "a consecuencia del traslado compulsivo de dos compañeras odontólogas por parte del Director de la repartición", señala el comunicado oficial.

Otras Noticias