El transporte interurbano cordobés aumentará sus frecuencias

Será para el corredor de Sierras Chicas. Beneficiará a la capital, Río Ceballos, Agua de Oro, Unquillo, Villa Allende y otras importantes localidades.

Este viernes 1 de abril se dio a conocer el aumento de frecuencias del transporte interurbano en el corredor de Sierras Chicas. La noticia fue dada a conocer por la Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinación de la provincia de Córdoba.

Así, se aumentará el horario en días hábiles en un 21% respecto al comienzo de marzo 2022. Los cambios se producen principalmente en las líneas Córdoba – Río Ceballos; Córdoba – Agua de Oro; Córdoba – Cabana; Córdoba – La Granja; Agua de Oro – Jesús María; Córdoba – Mendiolaza; Córdoba – Villa Allende; Unquillo –Córdoba; Unquillo -Córdoba – La Quebrada.

También se van a incorporar servicios en tramos de recorridos más cortos, permitiendo una mejor movilidad y comunicación entre las localidades de la zona. Entre estos nuevos tramos de servicios se encuentran Saldan – Paseo Rivera, Ascochinga – Estancia del Sur y Córdoba – El Talar.

Leer más: Desde hoy rige el cobro de multas por cámaras de seguridad

La medida se da en el marco de una reunión de Transporte con representantes de las empresas Emprendimientos S.R.L., Sarmiento S.R.L., Ersa Urbano S.A. e Intercordoba S.A, prestatarias de los servicios en esta región.

“El crecimiento poblacional en esta zona de la provincia requiere de nuevas frecuencias que puedan ser utilizadas por quienes más lo necesitan. En este sentido, el funcionamiento diario del sistema de transporte es monitoreado de manera permanente y por ello se adapta constantemente a las nuevas demandas”, expresó Franco Mogetta, secretario de Transporte.

Leer más: Avilés: "Tanto el Gobierno Nacional como Aerolíneas Argentinas nunca tuvieron una mirada federal"

Cronograma-Corredor-Sierras-Chicas-Abril-2022-1

Otras Noticias