El tratamiento que eligió Dybala para intentar llegar al mundial

El cordobés realizará el mismo tratamiento que fue efectivo en casos emblemáticos.

Por Ricky Vázquez.

El plasma rico en plaquetas, es el tratamiento que eligio Paulo Dybala para intentar recuperar en tiempo record el desgarro del recto femoral de su pierna izquierda. La recuperación se necesita en 30 días y es difícil pero no imposible. Scaloni seguramente lo tendrá en la lista de 35 jugadores que debe informar en los próximos días a la FIFA.

La decisión fue compartida por los facultativos de la Roma y la Selección Argentina. El tratamiento consiste en la infiltración de plasma sanguíneo rico en plaquetas, se le saca sangre al paciente lesionado para centrifugarla en una maquina especializada para separar todas las células sanguíneas. Se realiza la división de entre plaquetas y plasma y el mismo se infiltra en la zona afectada de la lesión.

Ningún tratamiento garantiza que esté en forma para el mundial pero es el mismo tratamiento que usaron en momentos límites de su vida Kobe Bryant, Rafa Nadal y Tiger Woods entre otros. El tiempo dirá si fue suficiente para que Paulo pueda jugar su segundo mundial.

Otras Noticias