El último triunfo de Argentina en tierras uruguayas, con tonada cordobesa

En la previa del clásico del Río de la Plata, recordamos el mítico gol de Bolatti, que metió a la Selección de Maradona en la Copa del Mundo.

El 13 de octubre de 2009, el país entero respiró aliviado por la agónica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El héroe de esa jornada fue Mario Bolatti, futbolista oriundo de La Para, un pueblo de 4000 habitantes ubicado en el departamento Río Primero. Con su gol convertido a los 39 minutos del segundo tiempo, la Selección Argentina ganó en el Centenario y provocó el desahogo de Diego Armando Maradona, Carlos Salvador Bilardo y compañía.

El último triunfo de Argentina en tierras uruguayas, con tonada cordobesa | Canal Showsport
Diego, como entrenador, y el Narigón, como manager, se reencontraron en la Selección.

Pese a que días atrás, la Albiceleste había dado el paso necesario para clasificar a la Copa del Mundo, con aquel recordado gol de Martín Palermo a Perú, no fue hasta la noche del 13 de octubre donde se supo que zafaba del papelón y concretaba su clasificación. Después de ese zapatazo, la carrera de Bolatti se disparó.

El volante surgido en Belgrano había tenido una experiencia en Porto que no terminó de la mejor manera. Tras volver al país para vestir los colores de Huracán, el Gringo encontró su mejor nivel y terminó siendo convocado por Pelusa para encarar la recta final de las Eiminatorias Sudamericanas. Luego integró el plantel que cayó frente Alemania, en los cuartos de final de aquel Mundial, y de ahí pasó por Fiorentina de Italia, Inter de Porto Alegre, Racing Club, Botafogo, Belgrano y Boca Unidos, su último club.

Tras quedar libre del club correntino, a mediados de 2018, el talentoso mediocampista se alejó del fútbol para dedicarse a otras actividades.

El último triunfo de Argentina en tierras uruguayas, con tonada cordobesa | Canal Showsport
En 2015, Bolatti concretó su regreso al Pirata después de ocho años, pero terminó jugando poco y se alejó de la institución peleado con los dirigentes.

Aquel triunfo en Montevideo, fue el último de Argentina en tierras uruguayas, ya que en sus presentaciones posteriores cayó 3 a 2, en el año 2013, y luego empató sin goles en 2017.

Este viernes, la Selección de Scaloni y Messi tendrá la chance de seguir haciendo historia y reencontrarse con el triunfo en un país que trae recuerdos agradables pero lejanos.

Otras Noticias