El US Open femenino se jugará sin su máxima figura

El regreso del tenis tanto masculino como femenino es ansiado por muchos pero apresurado para otros. Muchos tenistas aseguraron estar en contra de la forma de organizar el regreso del circuito y su forma de comunicar sus mensajes.  Sin embargo al ser su trabajo, son pocos los que tienen la voluntad para hacerse ajenos al regreso del tenis. En el caso del tenis masculino (ATP) varios tenistas de elite dudaron de su participación hasta ultimo momento e incluso alguno esperarán un poco más para volver a competir.

En el tenis femenino la situación no es muy distinta y la tenista número uno del ranking femenino WTA, Ashleigh Barty,  anunció que no participará en el próximo Abierto de los Estados Unidos, que debe comenzar en Nueva York el 31 de agosto, a causa de la preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Mi equipo y yo decidimos que no viajaremos a Estados Unidos para el Western and Southern Open (de Cincinnati) y el Abierto de Estados Unidos este año”, declaró Barty en un comunicado enviado a la prensa australiana, respecto de los dos torneos que se celebrarán en el complejo Billie Jean King, en Queens, Nueva York.

“Amo ambos torneos, así que fue una decisión difícil, pero todavía hay riesgos importantes debido a la Covid-19, y no me siento cómoda poniendo a mi equipo y a mí misma en esa posición”, señaló Barty. La determinación de la australiana llegó al mismo tiempo que en Estados Unidos se superó la barrera de los 150.000 fallecidos y más de 4,3 millones de contagiados por el coronavirus.

Barty, que alcanzó el liderazgo el año pasado y ha permanecido en esa posición desde entonces, afirmó que continuará estudiando la situación antes de decidir si viajará a Europa para disputar Roland Garros, que se disputará entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en París.

Otras Noticias