El VAR debuta en el fútbol argentino: "Lo estábamos esperando"

Julio Fernández, asistente cordobés, pasó por el Show en la Red y celebró la llegada de la tecnología. Además, se refirió a la profesionalización del arbitraje.

Llegó el día. Esta tarde se produce el debut oficial del VAR en el fútbol argentino. Colón y Aldosivi abren la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional y el foco estará puesto en el videoarbitraje.

Julio Fernández, asistente cordobés habló en El Show en La Red y dio su punto de vista sobre el desembarco de la tecnología en Argentina. "Estoy ansioso por el arranque del VAR en Argentina de una vez por todas", comenzó.

"Lo estábamos esperando hace mucho tiempo, estamos capacitados desde el año pasado. Queremos arbitrar con VAR para que los errores involuntarios no perjudiquen a los clubes y nuestra carrera".

El juez de línea celebró la llegada después de tanto tiempo y sostuvo que desde hace varios años un grupo de árbitros argentinos ya se viene preparando. "En Argentina hay un grupo de 20 árbitros internacionales que estuvimos 3 años jugando competencias con VAR y todavía acá no estaba. Venimos capacitados", añadió.

El VAR debuta en el fútbol argentino: "Lo estábamos esperando" | Canal Showsport
Fernández celebró la llegada del VAR.

Fernández precisó que el VAR será de gran ayuda para terminar con las injusticias en el fútbol argentino, debido a que es una herramienta "que funciona muy bien". "Con la tecnología no tienen que haber más goles en offside o mal anulados".

No alcanza

La profesionalización del arbitraje es algo que se viene reclamando desde hace tiempo en Argentina. Fernández describió como es hoy por hoy la situación. "Los árbitros no cobramos ni el 20% de lo que cobra un jugador. El 15% vive del arbitraje, el resto trabajamos" .

"No nos podemos dedicar 100% a esto, no estamos en un nivel donde se pueda vivir del arbitraje en Argentina".

Asimismo, la llegada de Claudio "Chiqui" Tapia a AFA trajo consigo algunas mejoras para los jueces. "Mejoramos en beneficios, hoteles, viáticos, capacitaciones, pero no en lo económico. Como empleados estamos bien", agregó.

Por último, remarcó que pese a las críticas generalizadas en Argentina, el arbitraje local tiene buena reputación en el exterior.

"Nos manejamos en un ambiente millonario y nosotros no estamos en ese nivel. El arbitraje argentino es bien considerado en Sudamérica".

Otras Noticias