El VAR llegará al fútbol argentino en la Fecha 8 de la Copa de la Liga

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, confirmó que se implementará después de la fecha de los clásicos.

Federico Beligoy, ex árbitro argentino y actual Director Nacional de Arbitraje, dialogó con TyC Sports y confirmó la noticia: el VAR tiene fecha de arribo a la Primera División del fútbol argentino.

A pesar de que en un principio se habló de que se comenzaría a usar en la cuarta fecha, la Fecha 8 fue la seleccionada definitivamente para el comienzo de la implementación del Video Assistant Referee, según se confirmó en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA de hoy. 

Ante esta decisión, la habitual fecha de los clásicos de la Copa de La Liga será la última que se jugará en nuestro país sin la presencia del VAR.

Beligoy señaló que: "Lo resolvió el Comité Ejecutivo, yo no soy el dueño de los árbitros, los que toman la decisión son los dirigentes. Ellos resolvieron que sea en la fecha ocho y así será". Y agregó: "Necesitamos aggiornamiento. Debemos tener paciencia. El VAR es una herramienta nueva. Estamos convencidos de que llevamos a cabo una capacitación de primer nivel. Hicimos una práctica online que en ningún lado del mundo ha sucedido".

"Nosotros vamos a seguir trabajando fuertemente para que los árbitros sean fuertes en el campo de juego. Cuando mejor participan los referís, menos va a trabajar el VAR y va a ser un beneficio. Nuestra idea, con el equipo, es manejar una línea de intervención alta, que el referí de cancha sea el que dirija. No queremos parar el juego por cualquier jugada", afirmó el ex árbitro.

El VAR llegará al fútbol argentino en la Fecha 8 de la Copa de la Liga | Canal Showsport
Federico Beligoy confirmó la fecha en la que se comenzará a usar el VAR.

Foto: FIFA

Otras Noticias