El vicepresidente de Instituto habló de la actualidad del club

Mariano Carbonari, vicepresidente de Instituto, estuvo en contacto en el programa “Sin Códigos” de Radio Impacto.

El dirigente, hizo mención  al panorama de Primera Nacional: “Hay una mesa de la primera nacional y ahora se ha formado una comisión de apoyo para definir la forma del torneo. Entre ellos toman decisiones.  No hubo una reunión con los presidentes” y agregó: “La realidad dice que hoy, no hay fixture ni para primera división, mucho más incierto es para primera nacional, que comenzaría después”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar el campeonato en el mes de enero respondió: “Porque no, después de este párate. El fútbol argentino es en el que menos competencia hay” y comentó: “La manera de que tengan más trabajo los jugadores es que haya más competencia, que tengamos la posibilidad de jugar más partidos”.

Sobre el contrato de televisión y los pagos,  dijo: “Hasta este mes está asegurado, después no tenemos noticias. Ahora tenemos que resolver como va a seguir”.

Al hacer referencia de la transferencia del goleador de 21 años a la MLS, explicó: “Está avanzado el pase de Mateo Bajamich a Houston Dynamo. Están trabajando los abogados del club para no dejar ninguna arista que pueda perjudicar en un futuro a Instituto o a Mateo” y agregó: “Vendemos el 80% del jugador, nos guardamos un porcentaje como política del club, siempre se guarda una parte pensado en el futuro”.

En cuanto a lo futbolístico,  expresó: “Seguimos con el mismo proyecto, en todos los puestos tenemos una o dos  opciones del club”.

“El DT (Fernando Quiroz) sabía que el club necesita los ingresos para seguir mejorando, por eso entendió las salidas de Malcom Braida y Mateo Bajamich. Siempre que llega una oferta por un jugador se analiza”, explicó.

Otras Noticias