Eliminatorias Sudamericanas: cambio de planes para Argentina-Venezuela

Desde la Asociación del Fútbol Argentino solicitaron la modificación de la fecha del encuentro, previsto para el 24 de marzo.

Desde la AFA anunciaron el pedido a la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL y a la FIFA para reprogramar el encuentro entre la Selección Argentina y la de Venezuela, por la fecha 17 de las Eliminatorias a Qatar.

Es que el partido se había anunciado para el jueves 24 de marzo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Frente a esto, diversos organismos de Derechos Humanos reclamaron y solicitaron el cambio a la AFA y al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, por conmemorarse en esa fecha el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En el comunicado presentado, se indicó: "El 24 de Marzo nada debe obstaculizar el desarrollo de las masivas movilizaciones y demás acciones en repudio al golpe, por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y en homenaje a a las y los 30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y a su lucha".

De esta manera, desde la entidad madre del fútbol argentino solicitaron mover el partido al viernes 25 a las 20.30, en sede a confirmar. Resta la autorización.

El comunicado de AFA

La Asociación del Fútbol Argentino informa que elevó un pedido formal a la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL y a la FIFA para que el partido correspondiente a la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a disputarse contra su similar de Venezuela, sea programado el Viernes 25 de Marzo a las 20:30 horas con estadio a confirmar.

El pedido de los organismos de Derechos Humanos

Otras Noticias