Emergencia sanitaria: ¿Cuál es la agenda de reclamos de UTS?

En diálogo con el móvil de Pato a la Mañana, Estela Giménez se refirió a las medidas de fuerza previstas para hoy y mañana en Córdoba.

La emergencia sanitaria en la provincia de Córdoba continúa en ascenso. La semana pasada 21 médicos del hospital de Río Cuarto renunciaron ante la falta de negociación por las paritarias. Desde entonces se incrementaron los reclamos y varios centro de salud realizan paro y asambleas como en el caso del Hospital Córdoba solo está atendiendo urgencias.

Hoy los trabajadores de la salud realizaron una sentada en el Polo Sanitario frente al "Monumento de los Caídos en Pandemia" y para mañana anunciaron una protesta por las calles de Córdoba. Estela Giménez, perteneciente a las Unidades de Trabajo Social (UTS), indicó que la concentración tendrá lugar este miércoles 16 de noviembre a las 10:00 horas en el Polo Sanitario.

"Vamos a marchar pidiéndole al Gobierno que escuche nuestros reclamos que se siente a negociar con todos los compañeros trabajadores de la salud. Estamos cansados de los sueldos míseros que tenemos. Queremos un sueldo digno, incrementos al básico, cubrir las canastas básicas familaires y que no haya ningún trabajador por debajo de la línea a de la pobreza", expresó Estela Giménez.

Fuente: Canal C

Más información: Gabriela Barbás se refirió al conflicto de salud en la Provincia

Otras Noticias