En 2026 se realizará el Mundial de Clubes femenino

Aún no está definida la sede.

Este miércoles, FIFA confirmó que organizará el Mundial de Clubes femenino, luego de una reunión del Consejo en Bangkok. Se llevará a cabo entre enero y febrero de 2026, y contará con la participación de 16 equipos.

+ Te puede interesar: La decisión de AFA que perjudicó la citación de Valentini a los próximos JJOO

El presidente de la entidad madre del fútbol, Gianni Infantino, destacó: “El calendario internacional femenino y las reformas a nuestras regulaciones son un paso importante en nuestro compromiso de llevar el fútbol femenino al siguiente nivel aumentando la competitividad en todo el mundo, especialmente en las regiones donde el fútbol femenino está menos desarrollado y hay menos protección al bienestar de las jugadoras”.

En 2026 se realizará el Mundial de Clubes femenino | Canal Showsport
Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Dicha competencia se realizará cada cuatro años, y aún no tiene sede definida. Esta se confirmará luego de otra reunión que tendrá lugar en la capital de Tailandia, el próximo viernes.

Por su parte, también se confirmó la primera edición de la Copa del Mundo femenina de Futsal. Se jugará en 2025 en Filipinas, y participarán 16 selecciones: 4 de Europa, 3 de Asia, 3 de Sudamérica, 3 de Asia, 2 de África, 2 de Centroamérica y 1 de Oceanía, más el país anfitrión.

Otras Noticias