En el Barcelona “las papas queman” y se profundiza la crisis

Barcelona atraviesa un difícil crisis institucional que consecuentemente replica en el lado futbolistco. Ayer 6 dirigentes presentaron su renuncia y uno de ellos, el ex Vicepresidente, Emili Rousaud, denunció al club por corrupción, acusación que desato la pela interna de la comisión directiva.

Rousand, quien era vicepresidente, dialogó con RAC1 y disparó: “Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro”. Se refería a los contratos por monitoreo de redes sociales con la empresa I3 Ventures.

“No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros… No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”, añadió el ex directivo. Según el diario Marca, sus palabras apuntarían a Jaume Masferrer.

Ante dichas acusaciones, el club no tardó en emitir un comunicado a modo de respuesta.

EL COMUNICADO DEL BARCELONA

Ante las graves e infundadas acusaciones hechas esta mañana por el señor Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional del Club, en diferentes entrevistas a medios informativos, el FC Barcelona niega categóricamente cualquier acción susceptible de ser calificada de corrupción, y, por tanto, se reserva la interposición de las acciones penales que puedan corresponder.

En este sentido, el análisis de los servicios de monitorización de las redes sociales está siendo objeto de una amplia auditoría independiente a cargo de PriceWaterhouseCoopers (PWC), que todavía está en curso y, por tanto, sin ningún tipo de conclusiones, habiendo facilitado el Club toda la información y medios que PWC ha ido solicitando desde el inicio del proceso.

Finalmente, las dimisiones de miembros de la Junta Directiva anunciadas en las últimas horas se han producido a raíz de la remodelación de la Junta impulsada por el presidente Josep Maria Bartomeu esta semana, y que será completada en los próximos días. Esta remodelación de la Junta Directiva pretende afrontar con las máximas garantías el último tramo del mandato, con el objetivo de implementar las medidas necesarias para preparar el futuro del Club, superando las consecuencias de la crisis sanitaria que estamos viviendo, y de culminar las acciones del programa de gestión iniciado en 2010 y del Plan Estratégico aprobado en 2015.

Otras Noticias