Con un golazo de Rodríguez y un hombre menos, Instituto igualó con Unión

La Gloria jugó todo el segundo tiempo con un diez jugadores, y terminó sumando un punto

Instituto y Unión igualaron en el Monumental de Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional. Ninguno de los dos equipos se adueño del juego por completo ni generó muchas chances de gol como para merecer el triunfo.

El Tatengue se estaba quedando con la victoria con el gol de Nicolás Orsini a los 32 minutos, pero pocos minutos después la Gloria lo empató con un verdadero golazo de Santiago Rodríguez que metió la pelota con un remate desde el mediocampo.

Una mala noticia para Dabove es que Jonás Acevedo se fue expulsado a los 46 del primer tiempo, y se perderá el próximo partido ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Con este resultado Instituto quedó cuarto en la tabla con 4 unidades.

PRIMER TIEMPO:

Unión salió al partido presionando a Instituto en salida, y a los 2 minutos de juego tuvo una clara situación de peligro con mano a mano de Orsini con Roffo, pero el delantero tardo en girar y no pudo definir con comodidad.

La Gloria fue agarrando confianza a medida que recuperaba la tenencia de la pelota, y tuvo un par de llegadas con centros al área que pegaron en la red superior del arco.

Cuando el reloj marcaba 32′ Mauro Pittón protagonizó un gran quite en el mediocampo y asistió a Nicolás Orsini para que este ponga el 1-0 a favor de la visita, tras dejar atrás a dos jugadores de Instituto e ingresar al área para rematar solo frente a Roffo, que alcanzó a tocar la pelota pero no le sirvió para evitar el gol.

Pero la felicidad no les duró mucho, ya que a los 40′ Santiago Rodríguez vio adelantado al arquero Cardozo y remató desde mitad de cancha para marcar un golazo y poner el empate.

Con las revoluciones aceleradas por el rápido empate, el equipo de Dabove se quedó con un hombre por la expulsión de Acevedo, el cual cometió una dura falta ante Luna Diarte, y el árbitro Zunino no dudo en mostrarle la tarjeta roja.

SEGUNDO TIEMPO:

El entrenador “Kily” González quiso sacar provecho de la superioridad numérica y realizó los cambios metiendo gente en el mediocampo para recuperar la pelota. Ante esto Dabove tomó nota y les pidió a los futbolistas jugar mas compactos.

La Gloria esperaba en su campo, los minutos corrían y el encuentro no nos regalaba muchas emociones. A los 27 minutos tras un lateral de Vera, hubo dos cabezazos en el área pero esta vez no se cumplió el dicho y Gamba la mandó afuera ante el enojo de Roffo por el mal marcaje de los jugadores.

Unión se adormeció y a los 30 minutos, tras una jugada sencilla de tres toques, Instituto llegó al área rival y lo sorprendió con un remate de Puebla que pasó cerca del arco.

FORMACIONES INICIALES:

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Gonzalo Requena, Victor Cabrera, Jonathan Bay; Damián Puebla, Nicolás Dubersarsky, Gastón Lodico, Jonás Acevedo; Santiago Rodríguez y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

Unión: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Joaquín Mosqueira, Mauro Pittón, Mauro Luna; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Otras Noticias