Talleres superó a Argentinos y se afianza en los primeros puestos

El Matador le ganó por la mínima al Bicho en el campeonato de Primera División.

Talleres venció 1 a 0 a Argentinos Juniors en el Mario Alberto Kempes, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

En un partido complicado, en el que le costó abrir el marcador y en el que tuvo a su arquero como gran protagonista para proteger el cero, la T consiguió tres puntos de oro para sumar confianza en el tercer puesto y seguir ilusionada en la pelea por el campeonato.

Primer tiempo

Apenas un minuto de juego había transcurrido en el mundialista cordobés, cuando el poste derecho del arco de Herrera salvó a Talleres luego del remate de Montiel, que aprovechó la desatención defensiva de la última línea albiazul para generar la primera llegada de Argentinos.

Fue precisamente el Bicho el equipo que salió a buscar el partido desde el arranque, adueñándose de la pelota y generando un gran trabajo en la mitad de la cancha para poner en aprietos a la T, que paró bien arriba a sus defensores. Frente a esto, la visita buscó capturar de contragolpe para aprovechar los espacios que dejó el rival.

A la mitad del primer tiempo, la gran intensidad de ese juego de ida y vuelta mermó y el Matador aprovechó para poder hacer rodar la pelota e intentar filtrarse en el área de Martin Arias. Frente a esto, Argentinos buscó bloquear a los extremos albiazules para inhabilitar la herramienta más importante de la T, que es el juego por las bandas.

A los 27′ de la primera mitad, Fabricio Domínguez fue amonestado en la visita luego de una dura entrada sobre Rodrigo Garro. Fue el propio jugador el encargado de rematar el tiro libre que fue a la barrera, en una de las pocas que tuvo el equipo de Gandolfi.

Tres minutos después, Sosa enganchó afuera del área y sacó un remate cruzado que se cerró y pasó a pocos centímetros del palo izquierdo del arquero, en la más peligrosa de la T hasta entonces.

A los 39′, Guido Herrera sacó a puro reflejo una pelota que quemaba tras el cabezazo de Mac Allister, que se metía abajo pegada al palo derecho.

A los 42′, Talleres tuvo una clarísima mano a mano de Valoyes y Santos contra un defensor, que terminó cortando la jugada justo cuando el colombiano quiso asistir al uruguayo. A los 45′, en el cierre de la primera mitad, Gastón Benavídez cabeceó solo por la derecha y se perdió una buena chance de poner en ventaja al Albiazul.

En un primer tiempo cargado de imprecisiones y de más ganas que ideas, Talleres y Argentinos Juniors se fueron al descanso con el marcador igualado en cero.

Segundo tiempo

A los tres minutos del complemento, Talleres tuvo un nuevo acercamiento al arco rival gracias a un centro de Garro que cabeceó Valoyes apenas por encima del travesaño.

A los 10′, Di Cesare volvió a cabecear una clara para Argentinos, que nuevamente tuvo a Herrera como protagonista de una buena atajada para proteger su arco.

A los 17′ llegó el primer gol de la jornada luego de una jugada colectiva magistral de Talleres, a puro toque para que Ramón Sosa la empuje abajo del arco y ponga el 1-0 del Matador.

La primera modificación del Matador se dio a los 20′ con el ingreso de Alan Franco para reemplazar a Ulises Ortegoza, de buen primer tiempo. La apuesta de Gandolfi fue para cerrar el mediocampo y hacerse de la pelota para dominar el juego y estirar la ventaja.

A los 22′, el Bicho generó una contra de Cabrera luego de un error en la salida de la T, pero Guido Herrera achicó y logró contener el mano a mano que llegó desde la banda izquierda liberada.

Gandolfi volvió a mover el banco a los 28 minutos con la entrada de Francisco Pizzini, amonestado un minuto después, y Nahuel Bustos en lugar de Rodrigo Garro y Ramón Sosa respectivamente.

A los 38′, el héroe Guido Herrera hizo que el Kempes gritara otra de sus atajadas como un gol, luego de que el “22” le contuviera un fuerte disparo a Cabral que podría haber sido el empate de Argentinos. A los 42′, por otra parte, fue el turno del ingreso de Christian Oliva para reemplazar a Michael Santos en la T.

En un final abierto, el Matador logró aguantar en el fondo y se aseguró los tres puntos ante su gente, tan necesarios para afrontar lo que viene en el tramo final del campeonato.

El resumen del partido

Leé también: Ulises Ortegoza: “En Talleres me pude comprar mi primer auto”

Foto central: La1913.com

Otras Noticias