En la final de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos disputados en París, España derrotó por 5-3 a Francia y logró la medalla de oro. Es la segunda vez que logra el primer puesto en una cita olímpica, luego del conseguido en Barcelona 1992. Por su parte, Marruecos completa el podio luego de haber goleado a Egipto ayer jueves.
+ Te puede interesar: ¿Cuántas medallas olímpicas obtuvieron Las Leonas?
Fue un partido que tuvo muchas emociones a lo largo de los 120 minutos. La Selección Francesa comenzó ganando con el gol de Enzo Millot, pero rápidamente los españoles lo dieron vuelta a través de Fermín López (x2) y Álex Baena. De esta manera, se fueron al descanso con victoria parcial de 3-1.
Cuando parecía que España se iba a llevar el partido sin mayores inconvenientes, llegó el empate de los locales. Maghnes Akliouche descontó a los 33, y Jean-Philippe Mateta igualó la historia de penal, en el último minuto del partido. Con el 3-3 en los 90 minutos, la definición se estiró hasta el tiempo suplementario.
Y fue allí cuando, a los 10 minutos del primer tiempo extra, Sergio Camello recibió la pelota en el área y definió por encima del arquero Restes para el 4-3. Finalmente, a los 15 del segundo nuevamente Camello decretó el 5-3 definitivo. Con esta consagración, España consolida un gran año futbolístico luego de salir campeón en la Eurocopa venciendo a Inglaterra en la final.
— footballballvbk (@footballballvb) August 9, 2024