fbpx
Canal C

EPEC aumentará de nuevo: desde mayo, un 9,88% más para residenciales

El ERSeP autorizó el segundo aumento del año en la boleta de la luz, acumulando una suba del 21,6% en lo que va del 2021. Comenzará a regir desde mayo.

Casi de forma coordinada, aumentaron los combustibles, el agua y ahora también la luz. Este lunes se conoció que el ERSeP (Ente Regulador de Servicios Públicos) autorizó a EPEC aplicar un aumento del 9,88% en las boletas de luz para los usuarios residenciales en Córdoba. La medida fue publicada hoy en el boletín oficial.

Leer más: Rige el aumento de GNC en estaciones de servicio

De esta manera se oficializa el segundo incremento en lo que va del 2021 en la tarifa del servicio eléctrico para la Categoría Residencial: en enero, se había aplicado una suba del 10,7%, por lo que el aumento antes de finalizar el primer semestre del año es de un 21,6%.

Leer más: En mayo aumenta la boleta de Aguas Cordobesas

Desde el ERSeP informaron que la medida se trata de “una actualización en las tarifas de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. En este caso se debe al incremento del Valor Agregado de Distribución aplicable por la EPEC, calculado acorde al efecto de la Fórmula de Adecuación Trimestral para el cuarto trimestre del año 2020”.

Por otro lado, también se aplicaron subas en las demás categorías: de un 10,26% promedio para la Categoría General y de Servicios, y de un 5,26% promedio para la Categoría Grandes Consumos.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios