Es hasta un 40% más caro que el año pasado armar la mochila escolar

Ante el inminente inicio de las clases, se calcula un gasto promedio de entre $10.000 y $20.000 para comprar los útiles, el uniforme y el guardapolvo.

La billetera de los padres y tutores de chicos en edad escolar, tanto de los niveles inicial como primario y secundario, se preparan para afrontar la primera gran inversión del año: comprar los útiles, la mochila, el uniforme y/o el guardapolvo. En este sentido, se han reportado aumentos en absolutamente todos los rubros, desde el transporte escolar hasta en las cuotas de los colegios privados.

En este sentido, llenar una mochila básica desde cero registra subas superiores al 40% con respecto al año pasado: se puede gastar desde $5.500 para comprar todo lo que se necesita para asistir a clases; esto es: mochila o bolso, cuadernos, tapas de carpetas, cartuchera completa, tijera, calculadora, hojas rayadas y cuadriculadas, plasticola.

Leer más: El aumento en las cuotas de colegios privados oscila entre un 35% y un 50%

En diálogo con Cadena 3 Evelina Madeira, representante de Marketing de una cadena comercial, desmenuzó los valores. Mencionó que una mochila chica para nivel primario parte en $900, cuatro lápices negros por $120, doce lápices de colores a $370 y carpetas de diversos tamaños entre $200 a $400.  Cabe resaltar que esto no incluye los libros de textos que se utilizan en cada materia a lo largo del año.

Leer más: Vuelta a clases con aumentos: subirá la tarifa del transporte escolar

Sumando el rubro textil, el guardapolvo blanco clásico se ubica en $2.100 y un uniforme completo puede rondar entre $13.000 y $15.000. 

En detalle, una camiseta está en $2.600, un pantalón de vestir a $3.200, una campera de frizza a $3.000, pantalón para gimnasia a $2.400 y una remera para gimnasia de algodón a $1.300. 

Leer más: Lanzan programa con 160 productos escolares a precios cuidados

Otras Noticias