España derrotó a Italia y es finalista de la Nations League

Se impuso 2 a 1 con un doblete de Ferrán Torres y espera por Francia o Bélgica en la final.

La Selección Española se tomó revancha de la derrota frente a la Azzurra en semifinales de la Eurocopa y lo eliminó de la UEFA Nations League. Con un doblete del futbolista del Manchester City, Ferrán Torres, la Furia Roja se impuso 2-1 y dejó afuera al actual campeón del Viejo Continente.

El equipo de Luis Enrique se puso en ventaja a los 17' con el tanto del joven delantero y en una ráfaga de 5 minutos fatales para Italia, quién sufrió la expulsión de su capitán Leonardo Bonucci a los 41 del primer tiempo, estiró la ventaja en tiempo de adición. En el complemento, la Azurra empujó con un jugador menos y llegó al descuento a los 38' con el gol de Lorenzo Pellegrini, que no terminaría alcanzado.

Pasaron 1122 días y 37 partidos para que el conjunto comandado por Mancini vuelva a perder. La última derrota había sido el 10 de septiembre de 2018, cuando cayó por este mismo certamen 1-0 frente a Portugal.

España enfrentará en la final al ganador del cruce entre Francia y Bélgica, que chocarán este miércoles a partir de las 15:45 hs.

Otras Noticias