Espósito Valenti y Páez, culpables del asesinato de Lucio

La madre del pequeño y su pareja fueron encontradas responsables de su muerte, pero Espósito fue absuelta del delito de abuso sexual.

Pasada las 12 del mediodía, en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa, la justicia resolvió declarar culpables de homicidio agravado a Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez por la muerte de Lucio Dupuy. Los argumentos de la sentencia y las penas se conocerán el próximo 13 de febrero.

El tribunal resolvió en primera instancia declarar a Magdalena Espósito Valenti autora material y penalmente responsable de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento en perjuicio de su hijo, Lucio Dupuy. Sin embargo, decidieron absolverla del cargo de abuso sexual agravado.

En relación a los cargos por los que el tribunal halló culpable a Paez, la justicia declaró a la joven de años 28 como autora material de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento. En concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la guardadora y por haberlo cometido contra un menor de 18 años de edad.

Lee también: ¿De qué se trata la Ley Lucio?

Tras finalizar la audiencia Silvia Gómez, abuela de Lucio, habló con Infobae y expresó:“Llegó lo que nosotros queríamos y lo que querían los abogados. Estamos conformes y ahora vamos a esperar a la audiencia del 13 de febrero”. Y agregó. “Esperemos que le den la pena máxima y que sean separadas. Creo que no hay dudas, pero seguiremos esperando. Estamos un poco más aliviados”.

En tanto, Marcos Sacco, uno de los fiscales del juicio, se refirió al veredicto y dijo: “Estamos conformes, porque el delito por el que las declaran culpables prevé la pena de cadena perpetua”. Al tiempo que explicó: “Después se analizarán los fundamentos y por qué se dejó afuera a una de las personas del delito de abuso sexual pero va a ser materia de lectura en los próximos días”.

Otras Noticias