Estudiantes RC pierde a un delantero para la próxima temporada

Marcelo Vázquez no contará en 2023 con un atacante que fue clave para el ascenso del León a la Primera Nacional.

Estudiantes de Río Cuarto redondeó una buena temporada en la Primera Nacional, donde alcanzó cuartos de final del Reducido y luego fue eliminado por su homónimo de Buenos Aires, tras caer 1 a 0 en el estadio Antonio Candini, rival que definirá el ascenso con Instituto. Si bien aún resta bastante tiempo para el comienzo de la temporada, empezaron los primeros movimientos en el mercado de pases del León.

Primero, se confirmó la continuidad de Marceo Vázquez al frente del equipo. "Estudiantes de Río Cuarto informa que luego de reuniones con comisión directiva el técnico mendocino renueva en la institución de cara a un nuevo torneo en Primera Nacional 2022/2023", comunicaron el 1 de noviembre desde la institución.

Y este lunes se dio a conocer la salida de un goleador. Se trata de Javier "Chuky" Ferreira, atacante de 30 años que no continuará en el León. El jugador arregló rápido su nuevo destino y en 2023 vestirá los colores de Deportivo Madryn, también en la segunda categoría. El atacante es cedido a préstamo por un año, con cargo y con opción de compra.

Ferreira fue vital en la campaña en donde el León logró el ascenso a la Primera Nacional. El delantero paraguayo disputó nueve partidos como titular y solamente convirtió un gol en la temporada 2022.

De esta manera, el "Chuky" se suma a las bajas de Lautaro Mur y Emanuel Cuevas, que días atrás rescindieron sus contratos y abandonaron la institución.

Otras Noticias