Facundo Campazzo jugó un partidazo por la Liga ABA del básquetbol europeo

El capitán de la selección argentina fue la figura del Estrella Roja de Belgrado ante el Skopje, de Macedonia.

El cordobés Facundo Campazzo concretó este domingo un verdadero festival y se erigió en la figura excluyente del triunfo de su equipo, Estrella Roja de Serbia, que vapuleó a Skopje, de Macedonia, por 80-57, en el partido correspondiente a la 14ta. fecha de la denominada Liga ABA, que aglutina a representantes de los países balcánicos, en Europa.

El armador, de 31 años y 1,78 metros de altura, estuvo en cancha durante 27 minutos para el quinteto que dirige el DT montenegrino, Dusko Ivanovic.

El base del seleccionado albiceleste campeón en la AmeriCup Recife 2022 finalizó con una renta de 23 puntos (3-8 en dobles, 5-9 en triples, 2-3 en libres), 9 asistencias, 7 rebotes y 2 recuperos, además de dos pérdidas de balón, según reflejó Eurobasket.

Lee también: El pedido de "Facu" Campazzo para que lo dejen jugar

Mientras dura su inhabilitación para actuar en la Euroliga (por deudas que mantiene la entidad de Belgrado con la organización de la competencia), el exjugador del Real Madrid diseñó otro partido de excepción.

En Estrella Roja, que es único líder en la clasificación con una marca 12-1, no actuó el también armador argentino Luca Vildoza (ex Milwaukee Bucks), afectado por una lesión muscular.

En otro duelo entre equipos serbios, Mega Basket venció a FMP Beograd, por 77-72. (Télam)

Otras Noticias