fbpx
FútbolMás

Fallo en el TAS: Manchester City podrá jugar la Champions League

El Tribunal indicó que el club inglés no camufló "fondos de capital" como "ingresos de patrocinadores". También se redujo la multa económica.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo falló a favor del Manchester City y modificó la sanción que le había impuesto la UEFA de no poder jugar competiciones europeas para las dos próximas temporadas (2020-2021 y 2021-2022). Esto se dio por considerar que incumplió el fair play financiero con un exceso ficticio de ingresos publicitarios, a razón de poder contratar más jugadores.

El órgano también dispuso la reducción de la multa del Manchester City de 30 a 10 millones de euros, para alivio de los citizens.

Ambas sanciones habían sido impuestas por superar el límite financiero entre 2012 y 2016, una norma creada por la UEFA en 2011 para “mejorar la salud económica de los clubes europeos”. Esto quiere decir que estos solo puedan gastar hasta cinco millones más de lo que ingresen en un periodo de evaluación de tres años.

Así, el TAS consideró que la sanción de la UEFA contra el City del pasado 14 de febrero “debe ser anulada y reemplazada”, porque no se pudo demostrar nada ni fueron percibidas las acusaciones en el Tribunal.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios