Familiares de las víctimas de la tragedia de Circunvalación reiteran el pedido de cambio de carátula

Se aglomeraron este miércoles en el lugar de los hechos. Piden que el juicio a Alan Amoedo, el acusado, llegue en mayo con la acusación de "dolo eventual".

En la mañana de este miércoles familiares de Sol Vignolo, Agustín Burgos y la misma Fernanda Guardia -única sobreviviente de la tragedia de Circunvalación- se manifestaron en el lugar del suceso para insistir en el reclamo por el cambio de carátula en la causa que acusa a Alan Amoedo como el que provocó la muerte de dos personas.

La causa pasó de tener la carátula por 'dolo eventual' a 'homicidio culposo', es decir, un accidente. Carlos Vignolo, papá de Sol, manifestó en el móvil de La Mañana del C, que "el cambio es una aberración. Nosotros hoy estamos acá porque le queremos pedir al nuevo fiscal, Gustavo Aracena, que nos escuche y desestime la decisión del fiscal Tomás Casas (anterior fiscal a cargo). Incluso pensamos denunciar a Casas con un juicio político. Las pericias técnicas dicen exactamente lo que venimos a contar hoy acá, que esto fue un crimen, que hubo dolo. Y él, después, frente a las pericias, dice que hubo 'imprudencia y hechos ligeros'. Hasta un niño se da cuenta que acá hubo un asesinato".

Además, Carlos indicó que las pericias demuestran que Alan Amoedo realizó un volantazo de forma consciente, y que no hubo participación de otro auto que lo hiciera perder el control. "Lo dicen las pericias psiquiátricas, las tenemos acá. Indican que cometió un acto criminal. El fiscal Casas ni siquiera respetó las pericias, sacó cosas".

Por su parte, Fernanda Guardia, quien tiene aún secuelas físicas por el incidente y está en silla de ruedas, recordó que la llevó por delante "un sujeto ebrio que mató a dos personas. Y nadie se responsabiliza por eso". Ni Amoedo, ni la Justicia, ni el Estado. "Me siento totalmente desamparada, desprotegida y abandonada por el Estado provincial, nacional, por las aseguradoras. Los únicos que me apoyan son la sociedad, familiares y los medios".

Cabe destacar que trascendió que el juicio a Amoedo podría empezar entre los meses de mayo y junio, antes de que empiece la feria judicial de julio. Carlos indicó que en el día de ayer -martes- se enteraron que podría llevarse a cabo un juicio abreviado: "Nosotros les vamos a tomar las calles si llega a pasar eso. Al caso de Mateo -niño muerto en Río Primero durante una carrera ilegal- le metieron juicio abreviado, lo tuvieron cinco años y los asesinos quedaron libres. No vamos a permitir eso", cerró.

Mirá la nota completa:

Otras Noticias