Farré: "Estoy tranquilo con lo que hemos trabajado para afrontar el primer partido"

Se viene el debut de Guillermo Farré en el banco de Belgrano en la Primera Nacional. El Pirata juega este jueves ante Deportivo Riestra desde las 15 en Buenos Aires y el técnico ya palpita el encuentro: "Estoy tranquilo con lo que hemos trabajado para afrontar el primer partido".

Guille adelantó el sistema que usará para dicho encuentro: "El sistema que usaré es 4-4-2. Las características de los jugadores me puede dar versatilidad para cambiarlo si es necesario". Pero no adelantó el equipo y contó la razón: "En el fútbol hay que cuidar los detalles, hasta el día del partido no va a salir la formación".

Farré comentó la situación del equipo y en qué momento se encuentran: "Hoy estamos en construcción y estamos trabajando en una base sólida para conseguir logros mayores. Yo considero que hay que plantearse objetivos cortos para ir creciendo".

"Estamos contentos porque me encontré con un grupo de trabajo muy predispuesto. Hemos encontrado la posibilidad de tener sumatorias de entrenamientos para incorporar conceptos e ideas", compartió el entrenador sobre el grupo.

Ante los objetivos del grupo, Farré tiene los pies sobre la tierra: "Mi mayor objetivo es que los jugadores se sientan cómodos y respaldados por nuestra estructura de juego. No podemos pensar más allá del partido con Riestra". También comentó: "Hay que agarrarse de lo que es alcanzable".

"Más allá en los sistemas en los que nos manejamos, lo que hice hincapié es que los jugadores crean en lo que son", comentaba Farré.

También tuvo palabras para Bruno Zapelli y su rol: "Bruno Zapelli es un jugador de características muy positivas y en la función que le toque, la va a suplir por sus condiciones técnicas. Eso me da versatilidad para ubicarlo en diferentes sectores del campo".

Otras Noticias