Farré sacó chapa: “En Belgrano me dijeron que no tenía experiencia y salimos campeón”

El ex técnico del Pirata dijo sentirse capacitado para ser el entrenador de Sporting Cristal.

Tras su salida de Belgrano en marzo de este año, Guillermo Farré vuelve al ruedo y fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Sporting Cristal, equipo que milita en la primera división del fútbol peruano.

El DT fue el elegido por la dirigencia para reemplazar a Enderson Moreira al frente del equipo, y en conferencia de prensa Farré habló de las dudas que se plantearon por su poca experiencia como técnico, ya que solo dirigió en el Pirata en su carrera.

“En mi equipo anterior me dijeron que no tenía experiencia y tuve la posibilidad de sacarlo campeón y clasificarlo a una Copa Sudamericana. Cuando me hablan de falta de experiencia, tengo la personalidad de decir que es capacidad. La experiencia personal la he tenido a lo largo de toda mi carrera como jugador y en el tiempo como técnico. Tengo la tranquilad que como profesional estamos preparados para afrontar este gran desafío”, señaló.

Farré sacó chapa: "En Belgrano me dijeron que no tenía experiencia y salimos campeón" | Canal Showsport

En cuanto a sus objetivos como cuerpo técnico dijo: “Poder llegar al campeonato que es lo que nos va a permitir seguir potenciando la estructura de la institución. Sabemos que hay material y se hizo un torneo muy bueno que por las cosas del fútbol no se pudo lograr. Estamos comprometidos para poder dar el plus en el torneo clausura y lograr el objetivo”.

Farré sacó chapa: "En Belgrano me dijeron que no tenía experiencia y salimos campeón" | Canal Showsport

Por otro lado, manifestó que impronta espera darle al equipo: “Nuestra impronta es de una mentalidad ganadora, ambiciosa, de protagonismo con la pelota y tenemos muchas cosas interesantes para poder aportarle a Cristal. Estoy conociendo al grupo y estamos viendo la posibilidad de que todos los jugadores se sientan nuevamente en condiciones de ser importantes aquí”.

Y cerró mostrándose agradecido por esta oportunidad de seguir creciendo como entrenador: “Cristal jerarquiza a cualquier técnico, la estructura y la historia del club lo dejó plasmado a lo largo del tiempo. Te ofrece todas las condiciones para lograr los objetivos que se están planteando”.

Otras Noticias