Farré sobre el ascenso de Belgrano: "Son fechas inolvidables, lo recordamos de la mejor manera"

El DT del Pirata pasó por Radio Suquía donde habló del partido ante River y la actualidad del equipo.

El ex jugador y actual técnico estuvo en Sport 965 para hablar de la hazaña que marcó al mundo Belgrano.

Las frases de Guille Farré

"Son fechas inolvidables, lo recordamos de la mejor manera. Sabemos que se hizo muy feliz a mucha gente", afirmó quien anotó uno de los tantos de aquella serie. Además, en cuanto a aquel equipo sentenció: "No hay mucho para analizar. Nosotros estábamos ciento por ciento convencidos. Convencidos de nosotros, de nuestro juego, de nuestros compañeros".

Uno de los grandes ausentes durante esta fecha fue el Ruso Zielinski, quien Farré lo recordó así: "El ruso es una persona muy simple en su mensaje, recae mucho en la cuestión mental. Que éramos nosotros y que juguemos tranquilos. El tiene esa metodología que es más emocional que deportiva".

Sobre el contexto contó: "Se dijo muchas cosas, si nosotros nos dejábamos llevar por todo lo que pasaba no hubiéramos podido lograr lo que conseguimos" y luego agregó, "Un 2 a 0 en River sabíamos que no era ventaja. Podíamos haber tenido una diferencia mayor, pero ahora viéndolo fue la película perfecta".

Festejo en Buenos Aires y en Córdoba

"Estaba la gente de Belgrano en la parte alta y nosotros en el campo nos adueñamos del Monumental" contó en Sport 965 de Radio Suquía.

"Lo más sorprendente fue cuando estábamos festejando en Buenos Aires y toda la gente en Córdoba. Esa imagen fue fabulosa. Después, el lunes la llegada fue hermosa por toda la caravana", afirmó.

Sobre darle el ascenso a Belgrano como técnico

En cuanto a esto, añoró: "El sueño está, trabajaré mucho para que se pueda cumplir. Es por lo que uno toma un desafío con la seriedad que se merece. Es un sueño". Además confirmó que todavía hay tiempo: "No sé porque se ha generado que no hay chances. Faltan 22 fechas y estamos a 5 puntos del puntero. El torneo está vivo. Nosotros haremos nuestro torneo y esperemos que al final estemos expectante de una clasificación".

Por último, habló del gol de Vegetti

"La confianza no fue solo para Pablo sino para todo el grupo. Desde que llegué le transmití tranquilidad, que lo que ellos hagan y si se equivocan yo soy el responsable. Pablo estaba entre los tres goleadores del torneo, yo le dije que esté tranquilo que el gol le iba a llegar. El gol sobre el final le dio un plus al esfuerzo que hizo todo el grupo". explicó.

Otras Noticias