Farré y su planteo de un arranque demasiado exigente

El entrenador no se puso colorado para entender que es lo mejor.

Por Ricky Vazquez

Siempre hay alguien que toma las decisiones y dentro de la cancha mayormente es el entrenador. Ante Racing, Belgrano apostó a poner cinco defensores y le dio resultado porque ante uno de los mejores equipos de la última temporada logró sumar un punto.

El punto que necesita y consiguió es meritorio pensando en el objetivo. El fixture le puso de bienvenida a Racing y River, ni más ni menos y por eso no extrañaría que ante River plantee lo mismo que en Avellaneda por más de jugar en el Kempes.

Uno de los refranes más importantes es que el fútbol es para vivos y Farré evidentemente lo entiende a la perfección.

En los partidos más calientes del ascenso el DT decidió hacer lo mismo y jugar los últimos minutos con cinco defensores, como en aquel clásico en Alberdi que era una final.

Lee también: Belgrano vs. River: cómo adquirir las entradas de ambas parcialidades

Ningún hincha se sentirá feliz de un equipo que juegue lejos del arco rival pero el entrenador debe despegarse, conocer las limitaciones y valorar los rivales para así proponer lo que más conviene.

Farré buscará consolidarse de menos a más y hasta en algún punto es mejor que sea ante equipos que tienen otras ambiciones porque sería sino mucho más exigente la crítica como le puede pasar a Bovaglio luego de no poder ganarle a Sarmiento como local en el debut.

No imagino un equipo muy diferente al que jugó en Avellaneda porque Belgrano no tiene ninguna obligación el sábado ante River y deberá ser inteligente para saber cuándo se puede arriesgar en medida de lo que necesita la temporada del equipo.

Otras Noticias