Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay y Ecuador están en Qatar 2022

La jornada de hoy tuvo cuatro partidos y dos nuevos clasificados al próximo Mundial. Mañana se cierra la fecha con Argentina-Venezuela.

La fecha 17 de las Eliminatorias CONMEBOL se puso en marcha este jueves con cuatro partidos y mañana cerrará con la presentación del Seleccionado Nacional ante Venezuela.

Argentina y Brasil ya estaban clasificados de antemano, pero hoy dos países más confirmaron su presencia en la próxima Copa del Mundo: Uruguay y Ecuador.

La Celeste superó a Perú por 1-0 y la Tricolor perdió 3-1 con Paraguay, pero aún así quedó en zona de clasificación.

En la última fecha estará en disputa el lugar vacante al repechaje, para el que darán pelea Chile, Colombia y Perú.

Uruguay 1-0 Perú / Finalizado

A los 41' de la primera parte, de Arrascaeta puso el tanto para el Charrúa en el Estadio Centenario.

Uruguayos y peruanos afrontan un duelo clave para seguir con aspiraciones de clasificar al Mundial. El combinado local está cuarto con 25 puntos y venía de meter dos victorias en fila, ante Paraguay y Venezuela.

Por su parte, el equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca venía de igualar 1-1 con Ecuador y vencer a Colombia por 1-0. Perú se ubica quinto en la tabla con 21 unidades, en posición de repechaje.

Formaciones

Uruguay: Rochet; Araujo, Godín, Giménez, Olivera; Pellistri, Bentancur, Valverde, de Arrascaeta; Suárez, Núñez. DT: Diego Alonso

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, Trauco; Tapia, Yotún, Carrillo, Peña; Cueva, Lapadula. DT: Ricardo Gareca

Colombia 3-0 Bolivia / Finalizado

A los 39' de la primera parte, Díaz puso en ventaja al Cafetero. Ya en el Segundo Tiempo, a los 27' de juego, Borja estiró la ventaja colombiana.

En la última del encuentro, a los 45' del complemento, Uribe puso el tercero para que los dirigidos por Reinaldo Rueda sumen de a tres.

La Selección de Colombia recibió a su par boliviano en Barranquilla y tenía la obligación de ganar para llegar con chances a la última jornada de las eliminatorias y soñar con Qatar.

La selección cafetera marcha en la sexta posición con 20 puntos, a 1 de Perú, que está quinto y accede al repechaje del Mundial. 

El equipo de Bolivia, por su parte, marcha noveno con 15 unidades y se despide del Mundial.

Formaciones

Colombia: Ospina; Fabra, Tesillo, Cuesta, Muñoz; Rodríguez, Cuellar, Cuadrado; Díaz, Muriel, Sinisterra. DT: Reinaldo Rueda

Bolivia: Cordano; Haquin, Carrasco, Villarroel, Menacho; Montenegro, Gonzáles, García, Fernández; Enoumba, Sagredo. DT: César Farías

Brasil 4-0 Chile / Finalizado

A los 44' del Primer Tiempo y desde el punto de penal, Neymar puso en ventaja al conjunto de Tité en el Maracaná. Dos minutos más tarde, Vinicius estiró la ventaja para el local.

Al inicio del complemento, a los 2' de juego, Arturo Vidal descontó rápidamente para el elenco chileno. Pero a los 27', Coutinho puso el tercero de penal y a los 46', Richarlison selló la goleada brasilera en el cierre del partido.

La Verdeamaerela, con pasaje asegurado, es local ante la Selección Chilena. Quien tiene la obligación de ganar es el conjunto visitante si quiere disputar la próxima Copa del Mundo.

Brasil, líder con 39 puntos, viene de golear 4 a 0 a Paraguay y llega con algunas bajas para este duelo, entre ellos Éderson y Raphinha. En tanto, el seleccionado trasandino tiene 19 unidades y por ahora, está quedando afuera. Marcha en la sexta posición, por debajo de Perú, Ecuador y Uruguay. En su última presentación, se impuso 3 a 2 a Bolivia.

Formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Silva, Arana; Fred, Paquetá, Casemiro; Antony, Neymar, Vini Jr. DT: Tité

Chile: Bravo; Suazo, Roco, Isla, Díaz; Sánchez, Vidal, Vargas, Baeza; Medel, Aránguiz. DT: Martín Lasarte

Paraguay 3-1 Ecuador / Finalizado

A los 9' del Primer Tiempo, Morales abrió el marcador del partido. A los 6' del tiempo agregado, el ex Talleres Piero Hincapié, en contra, puso el segundo para los paraguayos.

Ya en la segunda parte, a los 9', Almirón puso el tercero para la goleada de Paraguay. A los 40', Caicedo de penal descontó para la Tricolor.

El equipo de Alfaro ya se aseguró al menos un lugar en el repechaje y venía de empatar los últimos dos partidos. Suma 25 puntos y está tercero en la tabla.

Los de Guillermo Barros Schelotto, por su parte, tienen 16 unidades y están en el octavo puesto, lejos de la clasificación.

Por su parte, el elenco de Paraguay ya no tiene posibilidades de ir a Qatar.

Formaciones

Paraguay: Silva; Rojas, Balbuena, Gómez, Riveros; Ortíz, Cubas, Sánchez, Almirón; Morales, Enciso. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Ecuador: Galíndez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Gruezo, Méndez, Castillo; Rojas, Mena, Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

Así está la tabla

Eliminatorias Sudamericanas: Uruguay y Ecuador están en Qatar 2022 | Canal Showsport
Fuente: Promiedos

Otras Noticias