Boca se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol en una apasionante definición y tendrá la posibilidad de ir por un título más. Ese título es el Trofeo de Campeones.
El Trofeo de Campeones se disputa entre el ganador de la Copa de la Liga contra el de la Liga Profesional, pero, como curiosamente el Xeneize se quedó con esos dos títulos, debe esperar para saber quién será su rival.
Dicho esto, Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga, y Racing, actual subcampeón de la LPF, se medirán en el partido desempate que determinará quién juega la final. Este miércoles desde AFA confirmaron que el cotejo se jugará el 2 de noviembre a las 15.00 horas en estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán.
Vale recordar que si bien en un momento trascendió que iba a disputarse en el estadio Jorge Luis Hirschi, la Liga Profesional confirmó este miércoles el cambio de escenario debido a diferentes eventos que tendrán lugar en La Plata.
El desempate entre @RacingClub y @catigreoficial, clasificatorio a la final del #TrofeoDeCampeones 2022, se disputará el miércoles 2/11 a las 15 en el estadio Tomás A. Ducó de @CAHuracan pic.twitter.com/16JCUU4JlK
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 26, 2022
Por otra parte, la edición 2020 del Trofeo de Campeones (postergado debido a la pandemia) se disputará el miércoles 1 de marzo de 2023, en sede neutral a designar. Para esta definición ya está clasificado Boca (ganador de la Copa Maradona), mientras que su rival saldrá de una semifinal que disputarán River y Banfield el miércoles 22 de febrero de 2023.