Federer cayó en Wimbledon

El suizo cayó en sets corridos ante el polaco Hubert Hurkacz.

Se acabó el sueño de la novena corona para Roger Federer. Tras caer en tres sets, el ex número 1 del mundo se despidió de su Grand Slam preferido en cuartos de final. El verdugo del suizo fue el polaco Hubert Hurkacz (18º), que ya había dado la nota en la ronda anterior eliminando a Daniil Medvedev (2º).

En el primer set, el tenista de 24 años sorprendió a Roger y se impuso por 6-3. En siguiente set, el tramite fue más parejo y se definió recién en el tie break, donde Hurkacz se llevó el segundo 7-6. En el tercer set, el suizo no pudo hacer nada y terminó siendo vapuleado 6-0. El polaco se terminó llevando la clasificación en en una hora y 49 minutos.

Hasta este torneo, Hurkacz nunca había superado la tercera ronda de un Grand Slam. Con 1,96 de altura, se terminó imponiendo gracias a su potente saque que Federer no pudo contrarrestar. “Esto es superespecial para mí”, es “como un sueño hecho realidad”

Una vez finalizado el partido, Roger se retiró ovacionado por todo el publico presente en el estadio principal de All England.

Por último, el suizo dejó en duda si volverá a las pistas de Wimbledon en 2022. “No lo sé. Nos vamos a sentar a hablar a ver qué puedo hacer para ser más competitivo. Me gustaría volver a jugarlo, pero a mi edad, nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina”.

Otras Noticias