Federico Elías: "Ojalá el tiempo se pudiera volver atrás"

El jugador de básquet de Instituto conducía la camioneta que huyó del accidente que le costó la pierna a una joven.

Federico Elías, de 22 años, conducía la camioneta Toyota Hilux que se detuvo para acosar, según la denuncia, a un grupo de jóvenes y que ocasionó un accidente que le costó la pierna a una de ellas. Iba acompañado de otros dos integrantes del plantel.

Elías está imputado de lesiones graves culposas, a lo que le cabe una escala penal de 2 a 4 años.

Representado por el reconocido abogado Carlos Nayi, el jugador de Instituto habló con Noticiero Doce sobre lo sucedido:

"Salíamos de María María y cuando iba conduciendo por Humberto Primo vimos a las chicas y paramos a preguntarles si sabían de algún after y nos dicen que no. Cuando vamos a arrancar se escucha la frenada de atrás. En ese momento nos shockeamos y al toque dije "Pará, ¿qué pasó?" y con mis compañeros seguimos y nos fuimos del lugar".

Según aseguró el propio jugador:

"En la camioneta estaba con (Cristian) Amicucci y (Federico) Pedano"

"Después fuimos mal asesorados por un abogado que nos dijo que no era momento para presentarse, que nos iban a detener ahí, que no era momento para hablar, por eso no volvimos" continuó Elías, y aseguró que, lejos de acosarlas, "solo les preguntamos si sabían de algún after, fue la única pregunta que hice y nos dijeron que no"

Elías y las otras personas que ocupaban la camioneta, que se dio a la fuga tras el hecho, eran intensamente buscados. Según el propio integrante de Instituto:

"En el mismo momento quise bajar para ver que había pasado y por insistencia de mis compañeros nos fuimos".

El jugador, además, dejó un mensaje para la joven que sufrió la amputación de una de sus piernas con el accidente:

"Si escuchan o me están viendo, estamos para lo que quieran mi familia y yo. Estoy sumamente dolido con lo que pasó, ojalá el tiempo se pudiera volver atrás para que no haya pasado nada. Pasó lo que pasó y estoy con Milagros y su familia para lo que quiera y necesite"

El basquetbolista, ex Bahía Basket, llegó a la Gloria en julio de este año para integrar el plantel profesional que disputa la Liga Nacional de Básquet.

El comunicado de Instituto sobre la situación de sus jugadores

La nota a Federico Elías

Otras Noticias