Fernández, presidente de la LCF: "Fassi hizo declaraciones que cayeron mal en todos los dirigentes"

El conflicto entre la T y la Liga no da tregua. Ahora, el presidente de la casa madre del fútbol cordobés le respondió a Fassi.

A medida que van pasando los días, el conflicto entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol parece estar cada vez más lejos de llegar a un acuerdo.

Tras los dichos del presidente Fassi, en donde solicitó la intervención de entidades gubernamentales para limar asperezas, ahora el presidente de la casa madre del fútbol cordobés, Daniel Fernández, emitió su opinión en Línea de Cuatro, por Showsport, le respondió al presidente de la T y dio su versión del conflicto.

Las frases más destacadas:

Desde el comienzo de la nota, Fernández comentó lo que figura en el estatuto, el cual reza que Talleres debe abonar un porcentaje a la Liga por las transferencias de jugadores. "El pago de transferencia de jugadores es algo que está dentro del estatuto y lo vienen cumpliendo todos los clubes. Talleres planteó que no debía pagarlo", dijo.

"El planteo de Talleres fue: no pagárselo a la Liga, no así a AFA, pero dentro del estatuto está que tiene que pagar ese 2%", continuó.

Además, Fernández reconoció que el equipo de barrio Jardín fue uno de los promotores del actual estatuto, el cual establece el arancel correspondiente a los traspasos de jugadores: tanto cuando un jugador ingresa al club como así también cuando es transferido a otra institución, señaló.

La afiliación de Talleres en la Liga se podría decir que está "a medias". Ante esto, Fernández comentó: "Talleres tiene su afiliación, pero las inferiores compiten sin sumatoria de puntos", y subrayó que los chicos "siguen jugando".

"Primera, Reserva, y las 9 categorías inferiores son las que no están sumando puntos. No podemos darle respuesta a los padres de los jugadores de Talleres, corresponde al club. Nosotros tenemos que responder a los clubes afiliados", dijo.

Fernández sostuvo que, las declaraciones de Fassi "cayeron mal en todos los dirigentes" de la Liga. Lo cierto es que este ida y vuelta entre presidentes fue derivando en otro entredichos que generaron un cierto ruido en la gente. Sin embargo, Fernández se defendió y afirmó no haber perdido la cordura. "Nunca tuve un trato que no fuera correcto para con Talleres".

Por el contrario, agregó: "Respeto un montón a Fassi y a cada uno de los dirigentes de Talleres".

Si bien el conflicto por el momento no presenta alguna salida rápida, el presidente de la LCF explicó: "Estamos dispuestos a que en el conflicto intervenga cualquier organismo gubernamental. La Liga está a disposición", y además, remarcó: "A todas las reuniones vamos a ir con nuestros planteos. Cada vez que se nos convoque para destrabar esto, vamos a ir".

La nota completa

Otras Noticias