Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández se cruzaron una vez más para poner en marcha la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.
Ambos mandatarios recorrieron el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y ofrecieron sus palabras a los presentes. En su alocución, Fernández señaló que "Invertir en educación, en ciencia y en tecnología es una gran inversión, porque es el futuro. Estamos absolutamente convencidos de eso", y resaltó la importancia de "dejar de las disputas de lado" y aprovechar los avances científicos que le facilitan la vida a la gente.
De esta manera, les pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita". Desde Buenos Aires, acompañaron al mandatario el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Articulación Científico y Tecnológica, Juan Pablo Paz.
Por su parte, y en la misma línea, el cordobés dijo que “la investigación a nivel aeroespacial tiene que ser un planteo estratégico” de Argentina. “Exige continuidad en el tiempo, que se traduce como política de Estado, y eso hoy se ratifica”, aseveró. Además, Schiaretti resaltó el trabajo mancomunado del complejo académico, el Estado y el sector privado.
Leer más: Siguen cayendo las ventas minoristas en Córdoba
La presentación completa puede verse en: