Fernando Alarcón: “Le di mi palabra al presidente de que esto lo vamos a revertir”

El defensor de Instituto dialogó con la prensa luego de la goleada que sufrió la "Gloria" ante Rosario Central.

Instituto no levanta cabeza en la Liga Profesional. Por la fecha 19, cayó goleado 1-4 en Rosario ante Central. Además, Lucas Bovaglio no continuará siendo el entrenador de la “Gloria”.

Minutos antes de que se defina el fin de ciclo de Bovaglio, el que habló con la prensa fue Fernando Alarcón. El defensor hizo una reflexión sobre la actualidad del equipo, contó que habló con el presidente y que el plantel todavía no dialogó con el DT.

Alarcón inició comentando que “El momento que estamos pasando la verdad que es triste porque no le estamos encontrando la vuelta, no se están dando los resultados. Hay que hacernos cargo de este momento, tenemos que hacer una autocrítica de lo que está pasando”.

Luego, hizo llamado a la autocrítica: “Hay que hacer autocrítica también en lo personal. Cada uno de nosotros tenemos que saber en qué rendimiento estamos. Hay que ponerle el pecho y sacar esto adelante”.

Fernando Alarcón: "Le di mi palabra al presidente de que esto lo vamos a revertir" | Canal Showsport

El defensor confirmó que habló con Cavagliatto: “Yo le había dado mi palabra al presidente de que esto lo vamos a revertir y confío a pleno en este grupo, en este plantel. No me quedan dudas que lo vamos a revertir. Estoy 100% convencido. De esto se sale trabajando, no hay otra manera”.

En relación al partido, afirmó que “Capaz que el resultado puede ser un poco abultado, pero tuvieron la eficacia que nosotros no tuvimos. Es una deuda que tenemos como equipo y algo que tenemos que mejorar. No puede ser que nos hagan 2 o 3 goles por partido y a nosotros nos cueste mucho hacerlos“.

Para finalizar, hizo referencia al saliente entrenador: “Bovaglio no habló con nosotros. En el vestuario teníamos bronca, la bronca que tenés cuando te toca perder, cuando sentís que nos quedamos en deuda con nosotros mismos y con la gente. Nosotros con Lucas no hablamos nada“.

(Imagen cortesía a Federico López Claro/La Voz)

Otras Noticias