Fernando Alonso fue operado por una fractura en su mandíbula superior

El piloto español Fernando Alonso fue operado de una fractura en su mandíbula superior. Esto sucedió luego de haber sufrido un accidente al ser atropellado por un auto cuando entrenaba en su bicicleta en Lugano, Suiza.

Según el comunicado oficial de Alpine F1, su equipo en la Fórmula 1, el piloto asturiano fue operado durante la noche del jueves de “una fractura en su mandíbula superior”.

La operación tuvo como objetivo “corregir” la lesión, “el equipo médico está satisfecho con su progreso” y Alonso deberá permanecer bajo observación las próximas 48 horas en el hospital de Berna donde se encuentra internado desde anoche.

“Esperamos que, después de unos días de completo reposo, pueda volver progresivamente a los entrenamientos. Esperamos que esté completamente listo para los preparativos de la temporada”, añadió el equipo en el escrito.

Fuentes cercanas al piloto español indicaron a Motorsport que Alonso perdió varias piezas dentales por el golpe y que, aunque la zona estaba afectada, hablaba sin mucha dificultad mientras que el equipo dejó claro desde el primer momento que las lesiones no revestían excesiva gravedad y que el bicampeón del mundo de Fórmula 1 estuvo consciente en todo momento.

Cuando faltan seis semanas para el inicio de la temporada 2021 de la Fórmula 1, se aguarda que el español llegue en buenas condiciones teniendo en cuenta que será su regreso a la categoría tras dos años fuera del campeonato.

Otras Noticias