fbpx
FútbolMás

Ferro, en crisis, decidió pedir ayuda al Estado para solventar gastos

El club de Caballito fue el primero en solicitar asistencia al Gobiero Nacional. A esta iniciativa, se podrían unir varios clubes, por la pandemia del coronavirus.

Los clubes tienen la posiblidad de solicitar asitencia al Estado para, al menos, cubrir algunos gastos para pagarle a sus empleados. En este contexto, Ferro Carril Oeste fue el primer club en avanzar en el pedido de los REPRO (Programa de Recuperación Productiva) que realizó el Estado para que las empresas puedan pagar sueldos.

Esta iniciativa fue relanzada por el Gobierno con el nombre de “REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria”, orientado directamente a paliar la crisis generada por el COVID19. Este REPRO consiste en una asignación no contributiva a trabajadoras y trabajadores de industrias que se vieron obligadas a detener abruptamente todos sus circuitos de producción y también aquellas que realizan servicios y que, por el expreso aislamiento decretado por el Gobierno Nacional, han tenido que suspender la actividad de todo su personal, indica el sitio Doble Amarilla.

Este beneficio es para actividades económicas en zonas geográficas críticas, para empresas que tengan trabajadores aislados con COVID-19 o que acrediten reducción sustancial de ventas con posterioridad al 20 de marzo. Tampoco debe ser una empresa que sea de las declaradas como servicios esenciales (supermercados, farmacias, etc).

Recordamos que los clubes fueron muy afectados, junto a otras actividades, porque sus ingresos dependen puramente de la actividad y, por ahora, los torneos no se reanudarán. Ante esta situación, Ferro Carril Oeste fue el primer club en acercarse al Gobierno para intentar acogerse al beneficio de los REPRO. Aunque son entregados por Trabajo, es Jefatura de Gabinete quien define si corresponde o no su otorgamiento.

Esto podría servir para que otros clubes también comiencen a solicitar la ayuda del Estado con las REPRO y así hacer más llevadero, al menos, el pago de los sueldos de los empleados en estos tiempos donde no hay muchos ingresos.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios