Héctor Fértoli, volante de Talleres, brindó una conferencia donde tocó diversos temas: entre ellos la victoria contra Unión, el grupo, y sobre el “Cacique” Medina.
Las palabras de Fértoli
En cuanto al presente del equipo, contó: “Ganar siempre alivia la semana. En el grupo se respira tranquilidad. El Cacique no transmite malestar, al contrario“.
Además habló sobre su relación con el plantel y la idea de técnico: “Me siento muy cómodo, el grupo humano es increíble. Hace que captemos rápido la idea del técnico. El “Cacique” todos los partidos tiene un plan distinto y todos los días te deja algo nuevo“.
Las habilidades de Medina y los pedidos que le hace a Fértoli
En este punto, el volante elogió al DT y recordó el partido contra el Tatengue: “Él (Medina) ve en sus jugadores donde pueden rendir mejor. Eso se vio reflejado en el resultado con el gol de Enzo y “Mala”. Obviamente no puede faltar el compromiso y el sacrificio“
“Me va pidiendo amplitud y que no deje de cerrarme a buscar la pelota para dejar la banda para los laterales. Me da mucha libertad, cuando cambio con Auzqui o Martino, eso a uno lo hace sentir bien“, comentó.
También mencionó la forma de trabajo que utiliza el uruguayo donde la intensidad es la clave: “Al principio fue lo que más me costó porque venía falto de ritmo pero de a poco me voy sintiendo bien“.

En cuanto a Unión (2-1) contó que “fue un triunfo complicado, supimos trabajarlo y golpeamos cuando tuvimos las oportunidades“. También afirmó que el próximo equipo, Argentinos Juniors, es un duro rival.
Por último, habló sobre la elección del número “10” para su camiseta: “La 10 estaba libre, los números altos no me convencían y dije es una buena oportunidad. Pero bueno, no deja de ser algo simbólico. Fue para meterme presión también, para decir vengo acá a sumar“