Fiat presentó el Pulse en Cariló

Fue un anticipo para la prensa especializada en el marco de las acciones de verano en Cariló.

Fiat confirmó que lanzará al mercado argentino el nuevo Pulse el 1° de marzo y adelantó con muchos detalles la conformación de la gama de equipamiento del nuevo SUV compacto de la marca. El anuncio lo hizo en el clásico encuentro de con la prensa, en la Costa Atlántica, donde estuvo presente Motor Test. El nuevo SUV Pulse se fabrica en Brasil y fue desarrollado especialmente para la región.

El Pulse tendrá dos opciones de motorizaciones (una aspirada y otra turbo), dos de transmisión (manual y automática CVT) y mucho equipamiento de confort y seguridad que incluye ayudas a la conducción (ADAS).

Las versiones Drive equiparan el conocido 1.3 Firefly de 99 CV, que podrá asociarse a caja manual de 5 velocidades o automática CVT de siete marchas prefijadas. La opción tope de gama, que se denominará Impetus, dispondrá del nuevo motor turbo nafta T3 de 1.0 litros y 120 CV de potencia con 200 Nm de torque y solamente disponible con la transmisión CVT.

En el tema seguridad Fiat ha puesto su mayor énfasis en éste producto, ya que la versión Impetus ofrecerá asistencias a la conducción (ADAS), es decir: asistencia a la conducción con frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y luces altas inteligentes. De serie y en toda la gama dispondrá de 4 airbags, control de estabilidad (obligatorio por ley desde el pasado 1° de enero), entre otros dispositivos.

En tecnología también Pulse da un paso adelante incorporando tablero completamente digital de 7 pulgadas, levas al volante (en versiones CVT), encendido sin llave, aire acondicionado con comando digitales, monitoreo de presión de neumáticos y modo sport de conducción, en la versión tope. De serie y en toda la gama dispondrá de sistema multimedia Uconnect con patalla táctil de 10,1” con conectividad para Android Auto y Apple Car Play, además de GPS incorporado. Agregando equipamiento de autos de segmentos superiores, Pulse dispondrá también en las tres versiones de cargador inalámbrico de celular

En cuanto a estética, Fiat confirmó que todas las versiones del nuevo Pulse dispondrán de spoiler trasero, barras de techo, faros full led y pintura de carrocería bicolor. Las versiones Drive equiparán llantas de 16”, en tanto en la Impetus serán de 17”. Los tapizados serán de tela en las dos primeras y de eco-cuero en la más equipada.

Por ahora desde Fiat, y como es lógico a mes y medio del lanzamiento comercial, no se comunicaron precios del modelo, aunque en el anuncio adelantaron que los mismos “serán muy competitivos dentro del segmento”.

MÁS LANZAMIENTOS EN 2022

En la misma presentación en Cariló Fiat anunció los lanzamientos que prevé para éste año 2022.

  • Moby Model Year 2022, ahora con control de estabilidad.
  • Series especiales de Cronos y Argo
  • Restyling de Cronos y Argo con novedades mecánicas para mediados de año
  • Otro SUV conocido por ahora como Proyecto 376. Sería parecido al Pulse con silueta cupé y llegaría antes de fin de año.
  • Nueva Fiorino, que está llegando en estos días al mercado argentino
  • Nuevas versiones de Strada (agregaría opción de caja automática CVT) y Toro, y sería a la brevedad.
  • Fiat 500 BSG, versión híbrida del Cinquecento. Sin fecha por ahora y primera incursión de la marca en éste tipo de propulsión

Otras Noticias