La sanción es una multa de CHF 60 mil (francos suizos), y van a tener que disputar dos partidos a puertas cerradas de cara a la clasificación de Qatar 2022. Hace años que se sabe de estas conductas homofóbicas desde las gradas.
Fue el Comité Disciplinario (FIFA) fue quien tomó la decisión contra el país por su malos hábitos. Históricamente los hinchas gritan “puto” desde las tribunas cuando el arquero rival saca.
No es la primera sanción, por ende FIFA endureció las medidas y prohibió a los hinchas acercarse el estadio en los próximos partidos.
“Hemos recibido una sanción de la comisión disciplinaria de la FIFA por los gritos escuchados durante el torneo clasificatorio de la Concacaf a los Juegos Olímpicos, dicha sanción incluye dos partidos oficiales como local a puerta cerrada”, informó en rueda de prensa el presidente de la FMF, Yon de Luisa.
En el caso que esto siga puede haber quita de puntos para la selección mexicana y hasta ser descalificados para el próximo Mundial y perder la opción de ser sede para 2026.
Partidos sin público
Ante Jamaica (2 de septiembre) y Canadá (7 de octubre).