fbpx
FútbolMás

Finalmente, Ginés González García y Tapia se reunirán el martes

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, confirmó que el encuentro será en Casa de Gobierno.

El regreso del fútbol es una incertidumbre que mantiene a todos sus fanáticos y a los que forman parte de él, atentos por ver como se revuelve el retorno a la actividad.

Sumado a esa necesidad de saber que pasará con el deporte que despierta pasión en la mayoría de los argentinos, la última semana fueron una constante las suspensiones de la reunión que tienen pendiente tanto el ministro de Salud, Ginés González García, como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. En la misma se presume que establecerán una fecha de retorno para el fútbol profesional.

La novedad es que ahora el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli, sentenció que la reunión se desarrollará este martes en Casa de Gobierno. En declaraciones a El Ascenso por Tres que reproduce Télam, el funcionario no precisó que la reunión defina la fecha de retorno y añadió: “Todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica en el país”.

Sin embargo, para no generar falsas expectativas, Bonelli aclaró que no puede confirmar que el 10 de agosto volverán los entrenamientos para los equipos. En ese sentido, los equipos que disputan la Copa Libertadores son los que necesitan una respuesta mas inmediata para empezar a tener contacto con el balón de cara al reinicio de la competencia Internacional.

Por otra parte, Bonelli descartó que el Ministerio autorice a los clubes involucrados en el campeonato a entrenar y concentrar fuera del país: “El Ministerio (de Salud) no podría avalar esa posibilidad ya que el virus está también en otros países del continente”.

Artículos relacionados

Verifica también

Close
Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios