fbpx
FútbolMás

Flamengo venció a River sobre el final y es campeón de la Copa Libertadores

River perdió increíblemente la final de la Copa ante el equipo brasileño con dos goles sobre la hora. Es la segunda Libertadores del Fla.

En un partido que tuvo todos los condimentos, a River se lo dieron vuelta inexplicablemente sobre el final y perdió ante Flamengo por 2-1 en la final en Lima. Es la segunda Copa Libertadores que gana el Flamengo en su historia.

En el primer tiempo, River fue muy superior a su rival en todos los ámbitos, fundamentalmente a su actitud y al buen ataque vertical que propone. Se notó la diferencia entre los equipos y a 14 minutos Nacho Fernández envió un centro raso que Rafael Santos Borré conectó de media vuelta para darle el 1-0 a River y desatar la locura de los hinchas del Millonario.

El equipo brasileño se vio superado y sin respuestas, salvo algunas arremetidas individuales. El equipo de Gallardo siguió atacando y tuvo posibilidades para ampliar el resultado y que por precisión no pudo concretar.

En la segunda etapa, Flamengo siguió igual y River comenzó de buena forma. Nada se movía y a partir de los 75 minutos el equipo de Brasil puso primera y comenzó a llevarse al Millonario por delante. A los 88 y a los 91, Gabriel le dio la victoria al equipo rojinegro que hizo poco para merecer el partido, pero que se consagró campeón de la Copa Libertadores.

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Pablo Marí y Filipe Luis; Gerson y Wilian; Éverton, Bruno Henrique y De Arrascaeta; Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Monumental de Lima, Perú.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios