Formosa: reprimen las protestas por el regreso a Fase 1

Luego de que se dictara la cuarentena estricta en la ciudad de Formosa en el día de ayer, los ciudadanos salieron a las calles en rechazo de la medida.

Durante este viernes se desataron una serie de conflictos debido a que cientos de vecinos de la ciudad de Formosa salieron a las calles en rechazo a la medida del Gobierno local, el cual decidió retornar a Fase 1 de cuarentena estricta por el lapso de dos semanas, debido a un brote de 17 casos de coronavirus.

Leer más: Por rebrote, la ciudad de Formosa vuelve a fase 1

Las protestas fueron reprimidas por los agentes de la Policía, que tiraron balas de goma y gases lacrimógenos a los vecinos, comerciantes y trabajadores ambulantes que se encontraban en la zona pidiendo por su derechos básicos: “Queremos trabajar” era la consigna que los aglutinaba.

La marcha se concentraba dirigiéndose hacia la Casa de Gobierno de Formosa, donde arrojaron huevos contra el edificio. Fue en ese momento cuando intentaron sortear el vallado de seguridad dispuesto en el lugar e intervinieron los efectivos policiales.

Rápidamente, las palabras “Fase 1”, “Insfrán”, “Formoseños”, “Formosa” y “Derechos Humanos” se convirtieron en tendencia en la red social Twitter, en rechazo a las medidas tomadas por el gobierno de Formosa.

Otras Noticias