Francia pide la exclusión de Rusia del Mundial de Qatar

"Me inclino por excluir a Rusia del próximo Mundial", dijo Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol a Le Parisien.

Francia se sumó a los rivales de Rusia que tiene que enfrentar para entrar al Mundial de Qatar y además pide que lo excluyan de la cita deportiva. República Checa, Polonia y Suecia se negaron a jugar contra el país que está en guerra.

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol:  "Me inclino por eliminar a Rusia del próximo Mundial", anunció en declaraciones a Le Parisien. El dirigente aclaró que es una decisión individual ya que aún no habló con las federaciones.

 "Por lo general, creo que el deporte está ahí para reconciliar a las personas y aliviar tensiones. Pero esto va demasiado lejos. Y el mundo del deporte, y en particular el fútbol, ​​no puede permanecer neutral. Ciertamente no me opondré a una exclusión de Rusia" , y agregó: "No es solo un tipo que decide por sí mismo. Detrás, hay todo un país. Por supuesto, esto no es culpa de todos los rusos, pero no podemos permanecer neutrales frente a todo esto. Creo que más bien seremos testigos de una reacción unida y simbólica del mundo del fútbol. Y, para quedarnos con el deporte, no debemos olvidarnos de los ucranianos" . 

Por el momento, FIFA no hizo declaraciones pero si pidió un "cese a la violencia" en este conflicto bélico.

Otras Noticias