La cohesión entre Franco Jara y Belgrano es total. El delantero llegó al "Pirata", club del cual es hincha, en enero de 2023. En los 36 partidos que lleva disputados en este lapso, convirtió la valorable cifra de 11 goles.
Jara dialogó en exclusiva para Especiales Showsport. El oriundo de Villa María brindó una larga entrevista en la que habló de todo: su fanatismo por el "Pirata", el recuerdo de cuando fue convocado por Diego Maradona a la Selección Argentina y su relación con Andrés Fassi.

Jara comenzó recordando su sueño de jugar en Belgrano cuando era joven: "Para los que somos del interior, jugar en una cancha como el Kempes o el Gigante de Alberdi, repleta de gente de Belgrano, era algo loco. Para llegar a eso hay un recorrido largo. Hoy decir de qué equipo sos a los 15 años, te cierra muchas puertas".
En ese repaso, contó los problemas que debió sobrellevar: "El recorrido del futbolista es muy difícil, más cuando no tenés el apoyo económico. Yo no tenía la oportunidad de viajar, comprarme unos botines, bancarme en una pensión. Nosotros nos conformábamos con solo un par de botines. Yo mantengo el mismo representante desde los 15 años".

Luego, recordó cuando Diego Maradona lo convocó a la Selección Argentina: "Cuando me convocó Maradona a la Selección Argentina, me temblaban las patas. El Diego era un tipo con una luz terrible. Uno va muy nervioso a ese primer encuentro y él está super relajado. Él te daba la confianza para que vos hagas lo que quieras en la cancha".
En la misma línea, contó cómo era ser dirigido por Maradona: "Maradona siempre te daba consejos de manera muy relajada, era su forma de ser. En lo poco que pude disfrutar, porque en la Selección eran dos o tres días, me daba vergüenza pedir una foto".
Además, reconoció que aún no es consciente de la carrera que hizo: "Para el jugador activo es muy difícil repasar lo que vivió a lo largo de la carrera. Uno siempre está enfocado en el presente o en lo que viene. Yo creo que, cuando me retire, voy a tener tiempo para pensar en esas cosas. Hoy se lo puedo contar a mis hijos".

Por otro lado, compartió detalles de su relación con Andrés Fassi: "Andrés Fassi me llevó a Pachuca, él sabía que yo soy hincha de Belgrano. Andrés me ayudó mucho a adaptarme, el jugador viene con un combo atrás, que es la familia".
También aclaró que Fassi lo quiso llevar a Talleres, pero que siempre tuvo clara su negativa: "Siempre hubo un ida y vuelta sobre ir a Talleres, pero la decisión final siempre fue un 'no', de mi parte no iba a pasar nunca. Andrés lo tenía más que claro, y mi agente también. Después, lo que se genera afuera es otro contexto".

Para finalizar, Jara comentó cómo se dio su llegada a Belgrano: "No recuerdo si soné para Belgrano antes, uno como jugador siempre está afuera de eso. Cuando decidí venir, estaba acá de vacaciones en la MLS. A mi representante le dije 'ya está, quiero venir a Belgrano, hacé lo que sea'. Era una locura linda, yo quería venir a competir, no a retirarme".