Argentino Peñarol apuntó contra la Liga Cordobesa por el arbitraje en la final con Juniors

El club de Argüello difundió un material audiovisual con las polémicas de la final, acompañado de un fuerte comunicado contra la Liga Cordobesa.

La derrota de Argentino Peñarol 3 a 1 ante Juniors en la final de la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF), disputada el pasado jueves en el Kempes y transmitida por Showsport, dejó malas sensaciones en la Peña. Y no precisamente por el rendimiento del equipo, sino por las determinaciones del referí Martín Ferreyra.

Por este motivo, desde la cuenta oficial del club armaron un compilado con las acciones del árbitro en la final. “Así fue el arbitraje de Martín Ferreyra en la Final del Torneo de Primera División de La Liga Cordobesa“, dice la descripción del material audiovisual.

El video difundido está acompañado de un comunicado donde apuntan a las autoridades de la Liga, principalmente, contra su presidente Daniel Fernández.

Desde el Club Atlético Argentino Peñarol lamentamos profundamente que para tan importante partido, la Liga Cordobesa de Fútbol, entidad que preside Alejandro Daniel Fernández, haya tomado la decisión de no sortear a los árbitros e imponer a una cuaterna arbitral que estuvo lejos de honrar semejante espectáculo”, reza una parte de la misiva.

Sin embargo, el reclamo se hizo sentir en primera instancia post partido debido a que luego de ser derrotado, Peñarol publicó una serie de fotos reclamándole al árbitro un presunto penal.

https://twitter.com/CAAPenarol/status/1458961880920334339

El partido estuvo a cargo del juez Martín Ferreyra, Ezequiel Mansilla (Asistente 1), Misael Rivero (Asistente 2) y Facundo Trivellini como cuarto árbitro.

El comunicado completo:

Desde el Club Atlético Argentino Peñarol lamentamos profundamente que para tan importante partido, la Liga Cordobesa de Fútbol, entidad que preside Alejandro Daniel Fernández, haya tomado la decisión de no sortear a los árbitros e imponer a una cuaterna arbitral que estuvo lejos de honrar semejante espectáculo.

Se trató de una decisión inédita por parte de las autoridades de la Liga, dado que en las últimas finales, los árbitros designados fueron sorteados a partir de la tabla de méritos. En esta oportunidad, se eligió “a dedo”.Recordamos que la cuaterna elegida por la Liga Cordobesa que, como todos pudieron ver, perjudicó sistemáticamente a Argentino Peñarol, estuvo encabezada por Martín Ferreyra (no está en la tabla de méritos) y los asistentes Ezequiel Mansilla y Misael Rivero, y el cuarto árbitro Facundo Trivellini.

Desde nuestra institución lamentamos este tipo de desmanejos que ensucian, manchan, perjudican y lastiman profundamente al fútbol de Córdoba y a nuestra querida Liga Cordobesa de Futbol, a la cual necesitamos ver crecer.

Otras Noticias