Fuertes declaraciones contra Maradona del árbitro que dirigió la final del Mundial 90

El nombre Edgardo Codesal es recordado por muchos ya que fue le árbitro que dirigió la final del mundial 90 contra Alemania y cobró el penal de de Roberto Sensini sobre Rudi Völler, que posteriormente les daría el triunfo a los Alemanes.

El uruguayo, ahora insertado en medico trabajando como medico, brindó una entrevista exclusiva para su país y dejo declaraciones muy impactantes sobre el 10 Argentino.

“En el momento del sorteo cuando todo el estadio insulta el himno argentino, que hasta a mí me dolió, le dije a Maradona: “Diego, tranquilo. No pierda la cabeza, muestre qué clase de jugador es usted, tiene 90 minutos ahora para demostrar y sacarse esta espina del himno”. Y… “No, estos hijos de…”. ¿Usted no quiere entender que yo por lo menos tengo cierta simpatía para que usted esté tranquilo? Con permiso, vamos a sortear y que sea lo que Dios quiera”, señaló sobre una de las imágenes más reconocidas de esa final con el capitán de Argentina insultando ante la cámara por los abucheos al himno nacional.

Codesal explicó que podría haber expulsado al diez antes de comenzar el partido y durante también: “Obviamente yo, usando el poder discrecional que te da el reglamento, trato de calmarlo, de decirle “oiga, estamos en una final del mundo, es el mejor jugador del mundo, tranquilícese y juegue al fútbol”. No lo quiso entender. Lo pude haber echado. Cuando expulso a Monzón, viene y me dice: “Ya sabíamos que esto es un robo, la FIFA te mandó a que nos robaran el partido para que no ganáramos el partido”. ¡Ahí también podría haberlo expulsado! Lo contemplé por lo que era como jugador… ¿Cómo persona? Se me hace una de las peores personas que he conocido en mi vida”.

También recordó otro momentos en el que observó a diego desde adentro de la cnacha pero esta vez ocmo cuarto arbitro de fase de grupos del 90 contra Unión Soviética: “Fui cuarto oficial y voy al vestidor porque FIFA me pedía Le digo a Carlos Bilardo “hay que salir porque sino la FIFA les va a meter un multón”. Me responde: “No, no sé si Diego sale en el segundo tiempo”. Diego lo oye y estaba sin zapatos, sin nada. Tenía el tobillo como un balón de fútbol. “¿Que no salgo? ¡Me vendan así! La pierna, se la vendan, 90 grados, rígida. Se pone los zapatos y en el segundo tiempo fue el mejor jugador de la cancha. Ese era el jugador… Afuera de la cancha, como persona, vuelvo a decir: una persona muy desagradable”.

Otras Noticias