Gabriel Boric ya es el nuevo presidente de Chile

"Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos en nuestro país", dijo tras la jura.

El país vecino tiene a partir de hoy un nuevo presidente. Se trata de Gabriel Boric Font, quien fue elegido democráticamente en diciembre pasado. Boric pertenece al partido izquierdista Convergencia Social, cambiando el rumbo del país que estuvo gobernado anteriormente por Sebastián Piñera, de tendencia derechista.

De esta manera y a sus 35 años, el diputado se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile.

Las primeras palabras de Boric como presidente fueron: "(Me siento con) un gran sentido de responsabilidad. Vamos a dar lo mejor de nosotros para estar a la altura de los desafíos que tenemos en nuestro país", dijo el mandatario justo antes de subirse al auto descapotable en el que se traslada escoltado por granaderos a caballos.

La ceremonia se llevó a cabo este mediodía en Valparaíso con sólo 500 invitados debido al aforo reducido por la pandemia de coronavirus y en medio de fuertes expectativas por sus promesas de cambio. "Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí prometo", juró el jefe de Estado.

Entre los invitados al evento estuvo el presidente argentino Alberto Fernández. Juntos compartieron luego un almuerzo con los demás mandatarios que asistieron a la jura.

Otras Noticias