Gabriela Ricca: "Sabemos que esta categoría es mas fuerte"

La arquera de Belgrano habló sobre como vienen transitando esta nueva experiencia de jugar en la Primera "B" de AFA, el cambio de DT y el apoyo de la gente en Alberdi.

El femenino de Belgrano está viviendo un gran presente. Luego del reciente ascenso a la Primera "B" de AFA, las Piratas ganaron los 3 partidos que jugaron con goleada y son punteras de su zona. Gabriela Ricca, arquera del equipo, habló con Showsport Noticias y dijo: "Sabemos que esta categoría es mas fuerte que la C, entonces vamos fecha a fecha viendo como se dan los resultados y el partido en si, tratamos de mantener el arco en cero y tener la confianza en nuestras compañeras y cuerpo técnico, para a fin de año, conseguir el objetivo de ascender a la A".

Las Celeste sufrieron un golpe duro unos días antes del comienzo de la competencia, por la partida de la DT Daniela Díaz y la PF Yasmín Rostón, quienes dejaron el club para sumarse a River, respecto a la salida de ambas, la jugadora contó: "Para nosotras fue un golpe anímico terrible, pero estamos contentas por el crecimiento de ellas deseándoles el mejor de los éxitos", el lugar de Díaz fue ocupado por Maximiliano Luján que ya había estado al frente del equipo en el pasado: "A Maxi ya lo habíamos tenido en el 2013, y sigue siendo un planteo de equipo parecido al que veníamos haciendo con Dani. Nos estamos acostumbrando a lo que nos pide y nos viene saliendo partido a partido".

Por otro lado, sobre lo que le significa poder jugar en el Gigante de Alberdi expresó su felicidad y recalcó el hecho de poder aprovechar la cancha para sacar ventaja sobre las rivales: "Contentas con el apoyo de la gente, con el recibimiento que tuvimos. Es nuestra casa y acá estamos obligadas a ganar. Alberdi te come las piernas, los primeros quince minutos notas que el equipo rival presiona alto, va a todas las pelotas, pero después ves que a medida que pasa el tiempo el equipo se va decayendo y nosotras seguimos manteniendo siempre el mismo ritmo, y es por eso que nosotras sacamos gran diferencia".

Otras Noticias